miércoles, 13 de junio de 2007

Diseño Industrial - Perfil del Egresado -

Al finalizar sus estudios, el egresado estará capacitado para:

Desempeñarse integralmente en los diferentes alcances del Diseño industrial, estimulando una visión analítica, reflexiva e integradora que apunte a la definición tecnológica, comunicativa y operativa del producto.


C
omprender globalmente el proceso de diseño, mediante la reflexión y una práctica que abarque todas las instancias proyectuales.

Aplicar diferentes criterios de elaboración de sistemas de producción de objetos de baja y mediana complejidad, de acuerdo con diferentes demandas y necesidades de la empresa, del mercado y del contexto socioeconómico.

Comprender al diseño en su dimensión semántica y simbólica. Aplicar criterios correspondientes al uso y la función en el diseño de objetos.

Manejar y utilizar diversas herramientas que asisten al proceso de diseño: dibujo de presentación y representación manual ycomputarizada, construcción de maquetas, fotografía y diseño gráfico.

Comprender el diseño industrial en su funciónsocial, permitiendo una adaptación flexible y creativa a un mundo en permanente cambio.

D
ominar un conjunto de competenciasamplias y polivalentes que le permitadesarrollarse en los diversos campos de la vidalaboral.

No hay comentarios.: