jueves, 14 de junio de 2007

TIC - Materias por año -

4to AÑO.


PC e Interfaces (Hardware).
Programación (Software).
Diseño y Comunicación.
Multimedial.
Redes y Sistemas Operativos.


Carga Horaria Semanal: 16 hs.


En 4° año los alumnos asistirán a seminarios básicos y avanzados relacionados con los distintos ejes temáticos donde, en forma práctica, aprenderán a manejar el lenguaje audiovisual, realizando animaciones de objetos virtuales en tres dimensiones. Comprenderán el funcionamiento de la PC internamente, la lógica de los circuitos digitales que la componen, sus puertos y la posibilidad de interconectar a la PC con el mundo físico por medio de sensores y actuadores. Desarrollarán programas de computación que posean un amigable y atractiva interfaz con el usuario y que permitan utilizar bases de datos y puertos locales. Se desarrollarán y aplicarán los conceptos de una red de área local (LAN), su topología, configuración, conectividad y dispositivos. Estos conocimientos desarrollados en seminarios elegidos por los alumnos serán aplicados a la realización de al menos un proyecto grupal interdisciplinario anual.



5to AÑO


Comunicaciones y Sistemas
Programación y Bases de datos
Herramientas de Diseño WEB
Sistemas Operativos y Dispositivos de RED

Carga Horaria Semanal: 18 hs.



En quinto año los alumnos ampliarán sus conocimientos sobre los distintos ejes temáticos orientados a la web.Los seminarios ofrecidos en el eje Programación y Bases de datos se orientan a los sistemas operativos, bases de datos y lenguajes de programación más difundidos. En los seminarios del eje Sistemas operativos y Dispositivos de RED se desarrollarán los equipos y configuración de dispositivos WAN. En el eje Comunicaciones y Sistemas se profundizará el estudio de dispositivos complejos y los protocolos de comunicación de los mismos. En el eje Herramientas de diseño WEB se estudiarán y aplicarán distintas técnicas de digitalización de imágenes, videos, sonidos y animaciones y la inclusión de las mismas en distintos formatos de comunicación audiovisual. Los conocimientos adquiridos en los distintos seminarios básicos y avanzados por los que opte el alumno serán plasmados en al menos un proyecto TIC anual.



6to AÑO


Comunicaciones y Sistemas II
Dispositivos moviles
Comunicación
Hipermedial
Redes y Seguridad
Gestión de Proyectos


Carga Horaria Semanal: 22 hs.


En este año se profundizarán los contenidos abordados en los seminarios previos. Se orientará a los alumnos en la realización de un proyecto TIC que dé respuesta a las necesidades y especificaciones del mercado, logrando además amigables, atractivas y novedosas interfases multimedias con los usuarios. Quienes demandan soluciones donde se deberían aplicar sólidos conocimientos de las nuevas Tecnologías como Realidad Virtualy Programación de y para dispositivos móviles (PDA´s, celularesde última generación, etc). Y, en el área de las redes de datos, la utilización de equipos y configuraciones que brinden seguridad a las redes LAN y WAN.

No hay comentarios.: