jueves, 14 de junio de 2007

Medios de la Comunicación - Materias por año.

4to Año.

Diseño y Tecnología de la Imagen
Medios y Comunicación
Producción de Radio
Tecnología Audiovisual

Al terminar el cuarto año, los alumnos habrán desarrollado un detallado conocimiento de la industria de los medios en todas sus áreas, sus modos de producción, los diferentes lenguajes que se utilizan y las diferentes tecnologías. Con este fin, se realizarán entrevistas y reportajes a personalidades ligadas a la Industria de los Medios de Comunicación para conocer las diversas profesiones y oficios que permiten el desarrollo de productos de comunicación masiva. Conjuntamente con la capacitación en el área gráfica, comenzará la capacitación en el área de sonido para la producción de programas de radio en todos sus géneros: periodísticos, deportivos, informativos, de entretenimiento, musicales y de ficción. Como complemento, los alumnos conocerán la industria de la radio y la tecnología del audio. Realizarán investigaciones sobre estas áreas.

5to Año.
Guión
Diseño Gráfico
Publicidad y Estudio de Mercado
Tecnología del Sonido y de la Imagen
Tecnología Audiovisual

En el quinto año, los alumnos profundizarán las técnicas propias del Diseño Gráfico, el conocimiento de programas, lenguajes y formas de producción para la elaboración de Logotipos e Imagen de Marca para empresas y el desarrollo de la fotografía publicitaria. Estudiarán los fundamentos del guión, en el cine y la TV, con el objetivo de comenzar a desarrollar los primeros proyectos de video que serán producidos por los propios alumnos. En el marco de seguir explorando y conociendo la actividad empresarial e integral de los Medios de Comunicación, adquirirán competencias para ejercitarse en Publicidad y Marketing, realizando investigaciones, proyectos de campañas publicitarias y entrevistas a expertos en la materia. Intensificarán el conocimiento de la Industria del Sonido. Producirán programas de audio con diferentes tecnologías, analógicas y digitales, destinadas a diferentes productos audiovisuales y multimedia.


6to Año.
Análisis Audiovisual.
Producción de Video y Televisión
Tecnología Audiovisual
Teoría de la Comunicación
Proyecto Final

En el sexto año, los alumnos aplicarán los conocimientos y habilidades adquiridos en los años anteriores para concretar un Proyecto Final que les permita contactarse con la industria de los medios y realizar produccionespara empresas e instituciones. Estudiarán contenidos relacionados con el lenguaje cinematográfico: género, realizadores, historia. Estos les permitirán abordar y analizar distintos tipos de obras audiovisuales. Realizarán entrevistas a distintos expertos en la materia. Profundizarán sus habilidades en la operación de tecnología para la grabación, edición y musicalización de videos y en el manejo integral de un estudio de TV, para la salida al aire de programas.

No hay comentarios.: